Inicio
Historia
Nuestra Tierra
Nuestra Bodega
Nuestros Vinos
BODAS EN LALANNE
Comuniones y Fiestas
Eventos de Empresa
Visita a la Bodega
Nuestra Tienda
Localización
Noticias
Contacto
Mapa del Sitio
Web antigua
Videos
"El Secreto de ...

                                                                                                                    

HISTORIA DE BODEGAS LALANNE

 

Bodegas Lalanne, de origen francés, fue fundada en Burdeos (Francia) en el año 1842 por D. Francisco Lalanne Merlet y su esposa Dña. Juana Felicia Lataste, Baronesa de Bouchardeau.

Fundador Francisco LalanneLa familia se trasladó a España en el año 1894, debido a la filoxera que estaba asolando los viñedos de la mayor parte de Europa. Cuando llegaron a Barbastro (Huesca), y en concreto a la Finca San Marcos, se "enamoraron" de esta tierra tan especial, y compraron la Finca San Marcos, que a partir de entonces comenzó a llamarse "Torre del Americano", en honor a la procedencia de los famosos pies o portainjertos que Lalanne trajo de ese continente. Fue aquí donde se hicieron las primeras plantaciones de viñedos de alta calidad traídos de Burdeos, como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay,... Todos sobre pie americano con el fin de evitar para siempre la filoxera. Fundadora J.F. Lataste

Hoy en día estas variedades se han adaptado perfactamente al clima y la tierra del Somontano, y se cultivan junto con las tradicionales Tempranillo y Macabeo.

Seis generaciones de descendientes españoles de los fundadores de la casa, constituyen suficiente entidad para consolidar la tradición de estas bodegas; permanecer tantos años elaborando vinos de calidad es el mayor prestigio de la bodega.

 

Fachada principal Bodegas Lalanne

 

BODEGAS LALANNE.  | lalanne@bodegaslalanne.com