Inicio
Historia
Nuestra Tierra
Nuestra Bodega
Nuestros Vinos
BODAS EN LALANNE
Comuniones y Fiestas
Eventos de Empresa
Visita a la Bodega
Nuestra Tienda
Localización
Noticias
Contacto
Mapa del Sitio
Web antigua
Videos
"El Secreto de ...

NUESTRA BODEGA 

 

En Bodegas Lalanne, más de cien años después de llegar al Somontano de Barbastro, continuamos produciendo y elaborando nuestros vinos conservando fielmente, año tras año, los más estrictos y tradicionales sistemas de elaboración al estilo de nuestros antepasados de Burdeos. En Bodegas Lalanne el vino comienza a hacerse en la viña, porque solo así se puede conseguir la calidad que deseamos.

 

Bodegas Lalanne. Sala de Barricas. Crianzas y Reservas.

 

Una cuidada fermentación del mosto procedente de nuestras uvas seleccionadas, así como la posterior crianza en barricas de roble francés de gran calidad, son fundamentales a la hora de elaborar el vino más especial.

La posterior crianza en botella en la tranquilidad y la paz de nuestra bodega le dará el afinado y redondeado idoneo para que el cliente disfrute del cuerpo, estructura, suavidad y 

Bodegas Lalanne. Sala de barricas. Crianzas y Reservas.

bouquet propios de un vino diferente y único. 

La experiencia acumulada durante tantos años nos permite destacar dentro de la Denominación de Origen Somontano como los grandes elaboradores de crianzas, reservas y vinos especiales. Estos vinos suponen la síntesis de toda la sabiduría adquirida en nuestra larga andadura. 

 

Bodegas Lalanne. Sala de fermentación.

 

 

 

Nuestra bodega se ha ido adaptando al paso del tiempo, manteniendo siempre los procedimientos de elaboración más tradicionales y naturales, al mismo tiempo que hemos incorporado toda la tecnología necesaria para poder garantizar la máxima calidad en nuestros vinos.

 

                                                                                                                                               Bodegas Lalanne. Sala de fermentación.

En el museo de Bodegas Lalanne encontrará un lugar para el recuerdo. Prensas antiguas de madera, despalilladoras, estrujadoras, bombas de trasiego, máquinas filtrantes, portaderas para recoger la uva durante la vendimia, sulfatadoras y azufradoras para realizar los tratamientos en la viña, utensilios para la construcción y reparación de las barricas, máquinas llenadoras y encorchadoras manuales, y un sinfín de utensilios y herramientas que se han utilizado durante años en nuestra bodega. Merece la pena venir a verlo para comprender y valorar el trabajo y esfuerzo que suponía antiguamente cultivar la viña y elaborar los vinos.   

 

Museo del vino de Bodegas Lalanne     Detalle pieza museo. Bodegas Lalanne

Museo del vino de Bodegas Lalanne

 

Detalle pieza museo. Bodegas Lalanne

 

 

En la cava subterranea de Bodegas Lalanne encontramos las grandes reservas más antiguas de nuestra bodega. Botellas de 1940, 1952, 1958, 1966, 1970, 1973, 1982, 1990, ... auténticos retazos de la historia de esta zona por los que el tiempo parece haberse detenido.  

Y nuestros tesoros más antiguos, unas pocas botellas de 1929 y 1936 rescatadas del tiempo para deleite y satisfacción de unos pocos.

 

 

Bodegas Lalanne. Botellero Crianzas y Reservas.     Bodegas Lalanne. Cava Subterranea Grandes Reservas.

Bodegas Lalanne. Botellero Crianzas y Reservas.

 

Bodegas Lalanne. Cava subterranea Grandes Reservas.

 

 

En Bodegas Lalanne, en el corazón del Somontano, abrimos nuestras puertas al visitante para mostrar cómo es posible continuar elaborando vinos especiales, artesanales y diferentes, vinos intensos, potentes, con cuerpo y estructura.

Vinos que no dejarán indiferente a nadie.

Vinos únicos.

 

Bodegas Lalanne. Sala Barricas Crianzas.

Bodegas Lalanne. Sala Barricas Crianzas.

 

BODEGAS LALANNE.  | lalanne@bodegaslalanne.com