Inicio
Historia
Nuestra Tierra
Nuestra Bodega
Nuestros Vinos
BODAS EN LALANNE
Comuniones y Fiestas
Eventos de Empresa
Visita a la Bodega
Nuestra Tienda
Localización
Noticias
Contacto
Mapa del Sitio
Web antigua
Videos
"El Secreto de ...

NUESTRAS VIÑAS 

AQUÍ COMIENZA A HACERSE EL VINO

 

En Bodegas Lalanne prestamos especial cuidado y dedicación a nuestro viñedo. Es fundamental que la cepa tenga un equilibrio en su vegetación, bajos rendimientos en la producción y que la uva pueda madurar lentamente, para que de esta forma, consigamos los mejores frutos. Sólo así podremos obtener la mayor calidad en los vinos.


Francisco Lalanne en Vendimia
En nuestra Finca "Torre del Americano", situada rodeando la Bodega, cultivamos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Tempranillo, Chardonnay, Gewürztraminer y Macabeo.

Las cualidades geomorfológicas de "Torre del Americano" son especiales y diferenciadas a las del resto del viñedo de la Denominación de Origen Somontano. Esta Finca presenta una elevada pedregosidad superficial e interna que caracteriza a su suelo como muy drenado, con una temperatura y tasa de evapotranspiración potencial alta y donde la capacidad deViñas y rosal de Bodegas Lalanne retención de agua disponible es muy baja. El contenido en carbonatos totales es muy homogeneo y no posée capas endurecidas por lo que el desarrollo radicular se ve favorecido, desarrollándose en profundidad y buscando humedad y frescura; esto mantendrá el viñedo en un estado de vegetación muy adecuado para garantizar una correcta maduración. Todo esto contribuye a que las uvas aquí obtenidas posean una calidad excepcional.

Nuestros exhaustivos controles de maduración unidos a la clasificación organoléptica de racimos y a la rigurosa planificación de la vendimia nos permiten obtener unas uvas únicas.                                                                                                                

Vista exterior de Bodegas Lalanne y Viñedo alrededor.

 

En esta finca tan singular contamos todavía con unas pocas cepas centenarias, verdaderas joyas de la viticultura, cuyo fruto es utilizado únicamente para elaborar grandes reservas.

 

 

 

La Finca "Torre del Americano" nos ofrece cada año las uvas más especiales para que nosotros, en la Bodega, podamos elaborar un vino diferente y único. 

 

Vista de Viñedo Bodegas Lalanne desde la Bodega

BODEGAS LALANNE.  | lalanne@bodegaslalanne.com